DÍA NACIONAL DEL MUTUALISMO: FEDEMBA PARTICIPÓ EN LA CONMEMORACIÓN DEL INAES

9/10/2018

La Federación de Entidades Mutuales de Buenos Aires (FEDEMBA) estuvo presente en el acto conmemorativo por el Día Nacional del Mutualismo, organizado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y la Dirección Nacional de Migraciones, en el Museo de Migraciones el pasado 5 de octubre.

En representación de la Federación estuvieron el Vicepresidente Dr. Ricardo Lorenzo; la Secretaria Lic. Clara Avalos; el Tesorero Lic. Guillermos Palacios; la Secretaria de Promoción y Relaciones Institucionales Dra. Rosa B. Rodríguez; la integrante del Consejo Consultivo Lic. Sandra Rodríguez, el Asesor Jurídico de FEDEMBA Dr. Roberto De Cicco; y el Integrante del Consejo Consultivo Sr. Jorge Caimi.

El acto de bienvenida se inició con las palabras del Presidente del INAES, Dr. Marcelo Collomb, y del Director de la Dirección Nacional de Migraciones, Sr. Horacio José García, quienes agradecieron la gran concurrencia y destacaron la historia de las primeras mutuales en Argentina.

 

Posteriormente, el INAES presentó el Programa de Recuperación del Patrimonio Histórico y Cultural de las Mutuales de las Colectividades de la República Argentina, sobre el cual el Presidente del INAES, Dr. Marcelo Collomb, agregó que constituirá una línea más de trabajo dentro de la agenda del instituto.

Asimismo, el INAES sorprendió a los presentes con un emotivo show del tenor Juan Pablo Skrt, una presentación de la orquesta de Granaderos y otra de la escuela de danza de la Asociación Calabresa, Mutual y Cultural de Buenos Aires, enmarcando la jornada en un clima de alegría y celebración propios del Día del Mutualismo.