EL SINDICATO Y LA MUTUAL DE PASTELEROS «12 DE ENERO» INSTALAN HOSPITAL DE CAMPAÑA EN EL CAMPING DE ESTEBAN ECHEVERRÍA

30/03/2020
La Asociación Mutual “12 de enero” Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Pizzeros, Heladeros, Alfajoreros y Servicios Rápidos, entidad adherida a FEDEMBA, junto al Sindicato del mismo rubro decidieron abrir las puertas del camping que poseen sobre la Ruta de la Tradición 6455 en la localidad 9 de Abril, en donde el municipio de Esteban Echeverría emplazará el hospital de campaña más grande en instalaciones sindicales para combatir la pandemia del COVID-19 (Coronavirus).
 
Este centro recreativo reconvertido en hospital de campaña alojará a cientos de bonaerenses que necesiten aislamiento obligatorio afectados por el virus o a la espera de resultados de test por el Covid-19. Cabe destacar que además del gremio de pasteleros son numerosos los sindicatos que abrieron sus puertas para brindar apoyo en la tarea de aislamiento y contención del coronavirus en esta etapa crucial en Argentina.
 
Este virus que ha puesto en alarma a todo el mundo, ha sido combatido en los últimos días con medidas que tienden a evitar su propagación local, para generar una contención del surgimiento de nuevos casos, y políticas de salud que permitan asegurar una atención a los enfermos respetando las normas de higiene y salubridad, sin olvidar de continuar con la esperanzadora labor de encontrar una cura.
 
«Esto forma parte del compromiso de nuestro sindicato con la comunidad en general, y en la lucha contra el coronavirus, en particular. Somos una organización abierta y siempre dispuesta a ayudar a nuestros compatriotas», señaló Luis Hlebowicz, Secretario General del sindicato de Pasteleros.
Por otra parte, las mutuales que se encuentran preparadas continúan brindando servicios a distancia para sus asociados.