FEDEMBA PARTICIPÓ EN CONFERENCIA SOBRE EL SISTEMA FINANCIERO ALEMÁN DE COOPERATIVISMO

19/03/2019

La Federación de Entidades Mutuales de Buenos Aires (FEDEMBA) participó en la conferencia «Sistema Cooperativo Financiero en Alemania: Estabilidad, Supervisión y Autocontrol» a cargo del Dipl. José Manuel Bautista Serrano, Director del Proyecto Coopsur de la Confederación Alemana de Cooperativas, el pasado 12 de marzo en el auditorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

Durante la conferencia, el académico brindó una breve introducción al modelo de cooperativismo aplicado en Alemania, su historia y sus características estructurales, para luego profundizar en la temática específica del sistema financiero cooperativo y los organismos que participan en la regulación, auditoria y promoción del sector, que hoy representa el 25% del mercado bancario alemán.

La disertación contó con la presencia del Presidente del Instituto, Marcelo Collomb, de los Vocales del Directorio José Orbaiceta, Enrique Arroyo, Víctor Rosetti y Eduardo Fontenla, y el Titular de la gerencia de Registro y Legislación, Carlos Debiaggi. Además asistieron el Vicepresidente de FEDEMBA, Ricardo Lorenzo; la Secretaria, Clara Avalos; el Tesorero, Guillermo Palacios; y la integrante del Consejo Consultivo, Sandra Rodríguez. Asimismo, también estuvieron presentes el Presidente de la Federación de Mutuales Regional La Plata (FMRLP), Carlos Gaskin; el Secretario de esta entidad, Pablo Rocha; y la Coordinadora General de AMEPORT, Mónica Mourelle.