FEDEMBA PARTICIPÓ EN LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE CONAM

29/04/2019

La Federación de Entidades Mutuales de Buenos Aires (FEDEMBA) participó en la Asamblea General Ordinaria y la cena con motivo del 27º Aniversario de la Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM), el pasado 23 de abril en la Escuela de Pastelería Profesional de la Asociación Mutual 12 de Enero Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Pizzeros, Heladeros, Alfajoreros y Servicios Rápidos.

La Asamblea contó con un gran número de asistentes, entre los que se encontraban el Presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Dr. Marcelo Collomb; el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Sr. Luis Hlebowicz; el Protesorero de FEDEMBA y Presidente de la Asociación Mutual “12 de Enero”, Sr. Oscar Tovani; el Presidente del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo de la República Argentina (CGCyM), Sr. Jorge Nuñez; la Directora Académica de la Diplomatura de Género del Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial (INDAE), Dra. Elizabeth María Sotelo; el Psicólogo Social y Coordinador de la Campaña Lazo Blanco, Lic. Hugo Huberman; la Presidenta de la Casa del Teatro, Linda Peretz; delegados de las Federaciones adheridas a CONAM; y directivos de las mutuales que forman parte de las federaciones mencionadas.

«No tenemos que bajar los brazos, señoras y señores. Lo importante es encontrarnos unidos, de esta forma las entidades vamos a salir adelante», Rosa Rodríguez, Presidenta de CONAM y Secretaria de Promoción y Relaciones Institucionales de FEDEMBA.

La ceremonia se inició con el Himno Nacional Argentino y, posteriormente, la Presidenta de CONAM y la Secretaria de Promoción y Relaciones Institucionales de FEDEMBA, Rosa B. Rodríguez, agradeció la presencia de todos los presentes, destacando como cada uno desde su lugar realiza un aporte al movimiento mutualista. De la misma forma se pronunciaron el Presidente del INAES y el Secretario General del Sindicato de Pasteleros.

«Casi la mitad de las personas de Argentina está adherida a una mutual o una cooperativa», Marcelo Collomb, Presidente del INAES.

«Las entidades sin fines de lucro tenemos que ocupar esos espacios donde la solidaridad es el centro de la cuestión y no la renta»,
Luis Hlebowicz, Secretario General del Sindicato Pasteleros.

A continuación, se proyectó un video que ilustró todas las actividades y gestiones desarrolladas por CONAM durante el 2018, expresadas en la Memoria, las cuales fueron acompañadas de un aclamado aplauso general.

Posteriormente, el Tesorero Lic. Guillermo Palacios detalló los aspectos fundamentales del Balance General, el cual fue seguido por los presentes mediante copias que se entregaron con anterioridad. Tras las aprobaciones de Memoria, Balance General, Cuadros Anexos, Cuenta de Gastos y Recursos, Informe de la Junta Fiscalizadora y del Auditor Externo del Ejercicio cerrado al 31 de Diciembre de 2018, el Presidente de FEDEMBA y Secretario de CONAM, Sr. Hugo H. Bozzini, procedió a dar lectura del Informe de los convenios suscriptos con el INAES.

Al finalizar la Asamblea, se dio un emotivo momento cuando la Presidenta de CONAM anunció públicamente el compromiso con la Casa del Teatro, por el cual se le hará entrega de toallas de manos y kits de higiene personal para la residencia de artistas que tiene la entidad.

Finalmente, todos los presentes compartieron una Cena en conmemoración del 27º Aniversario de CONAM, que se cumplió el 24 de abril.