NOTICIAS DE MUTUALES ADHERIDAS: AMPF Y AEANA

26/11/2019

AMPF INAUGURÓ UN REPOSITORIO INSTITUCIONAL PARA LIBROS SOBRE MUTUALISMO Y ECONOMÍA SOCIAL

La Asociación Mutual de Protección Familiar (AMPF), entidad adherida a FEDEMBA, inauguró un Repositorio Institucional (RI) sobre mutualismo y Economía Social para resguardar libros, manuales y documentos sobre esta temática en un formato digital y libre de acceso para todas las entidades.

En este sentido, el Repositorio Institucional utiliza una herramienta de Acceso Abierto que permitirá a cualquiera el ingreso a múltiples conocimientos sobre la economía solidaria. Asimismo, todo lo depositado en el Repertorio se podrá encontrar también en la biblioteca que ya posee la mutual.

El RI de AMPF usa software Greenstone, que es un conjunto de programas diseñados para crear colecciones digitales y publicarlas en Internet.

LINK PARA SUMARTE AL REPOSITORIO INSTITUCIONAL:

http://repositorio.ampf.org.ar/greenstone/library

DONACIONES DE MUTUAL AEANA A ESCUELITA DE CORRIENTES

La Asociación de Empleados de la Administración Nacional de Aduanas de Ayuda Mutual y previsión (AEANA), entidad adherida a FEDEMBA, entregó diversas donaciones a la escuelita Pablo Argilaga, de Alvear, Corrientes, el pasado 12 de noviembre, siendo recibida por los maestros y las decenas de alumnos que van al establecimiento.

El Presidente de AEANA, Guillermo Potenza, y el Tesorero, Hugo Duchini, entregaron las donaciones de la mutual como cada año. Cabe destacar que la escuelita es una de las entidades que apadrina la mutual a través del sistema de Puente Solidario.