Editorial
Editorial
Quiero agradecer la presencia de todas las autoridades y mutuales adheridas presentes en el festejo del 30º Aniversario de FEDEMBA, en nombre de todo el Consejo Directivo.
Quienes integramos esta Federación creemos que el factor más necesario en estos tiempos es el de contar con líderes y dirigentes responsables, que posean valores éticos y que, con su accionar, contribuyan a lograr un mutualismo sustentable, que genere servicios de calidad para reducir la inequidad, la injusticia social y avanzar hacia un desarrollo humano sostenible.
Para poder cumplir con este mandato solidario debemos unirnos más que nunca, construyendo una sólida red de Instituciones Mutuales en la Federación, que nos ayude a crecer como mutuales miembros y como entidad colegiada.
Por eso venimos trabajando en la construcción de una Federación que sienta y viva a la ética como uno de los valores de mayor jerarquía, y que privilegie la construcción de vínculos sanos entre sus miembros.
Y priorizando como objetivos fundamentales de esta Federación la capacitación; el asesoramiento jurídico y contable, a través de profesionales altamente capacitados; la colaboración para que las entidades federadas tenga nuevos servicios, ya sea asesorando bajo la experiencia de otras mutuales adheridas o directamente, entablando convenios intermutuales entre ellas; la integración con el órgano de promoción y contralor (INAES) y con otros organismos del Estado; el trabajo en conjunto con la Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM), para tener mayor representación institucional, en defensa de los intereses mutualistas; y la participación internacional junto a la Organización de Entidades Mutuales de las Américas (ODEMA).
Una Federación que continúe interviniendo ante cada problemática que afecte, directa o indirectamente los intereses de las mutuales y que construya un mutualismo vigoroso, representativo y referente.
Convocamos a todas las mutuales a seguir acompañándonos en este camino, basado en la honestidad y el trabajo en conjunto, invitándolos a participar de la Federación, sumando así sus propias convicciones e inquietudes y siendo parte activa del accionar conjunto dentro del mutualismo.
El deseo de este Consejo Directivo siempre estará enmarcado en la honestidad, trabajando con la premisa de construir un mutualismo más unificado y fortalecido por el esfuerzo de todos sus componentes.