FEDEMBA ACOMPAÑÓ A FOCOMFA EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “MALVINAS, PALAS AL RESCATE”

30/08/2019

La Federación de Entidades Mutuales de Buenos Aires (FEDEMBA) asistió a la presentación del libro “Malvinas, palas al rescate”, del Comodoro Mayor “VGM” (Veterano de Guerra de Malvinas) Alejandro Vergara, el pasado 22 de agosto en la sede de FOCOMFA, en Paraná 666, CABA.

El libro narra las actividades y misiones secretas realizadas por las tripulaciones de los helicópteros Bell 212 que estuvieron en la Guerra de Malvinas. Asimismo, incluye relatos inéditos de los protagonistas de esos viajes y tácticas de supervivencia que se usaron durante el combate contra los ingleses. En representación de FEDEMBA asistieron el Presidente Hugo H. Bozzini, el Vicepresidente Ricardo Lorenzo, La Secretaria Clara Avalos, el Tesorero Guillermo Palacios, el Vocal Titular 1º Darío Martínez Corti, la Vocal Titular 2º Silvia Pérez Vuidepot, el Vocal Titular 4º Néstor Lanaro y la integrante del Consejo Consultivo Sandra Rodríguez.

Para iniciar la presentación, la Presidenta de FOCOMFA y Secretaria de Promoción y relaciones Institucionales de FEDEMBA, Rosa B. Rodríguez, agradeció a los presentes y destacó la presencia del Presidente de la Unión Mundial de la Mutualidad (UMM), la Organización de Entidades Mutuales de las Américas (ODEMA) y la Asociación Mutual de Protección Familiar, Alfredo Sigliano.

Por otra parte, el Comodoro Mayor Vergara hizo una breve reseña del libro y mostró fotos históricas de aquella época.