FEDEMBA DESARROLLÓ UNA NUEVA JORNADA DE CAPACITACIÓN

11/08/2017

La Federación de Entidades Mutuales de Buenos Aires (FEDEMBA) llevó a cabo, el pasado 9 de agosto en la sede del Círculo de Suboficiales de la Prefectura Naval Argentina, una nueva Jornada de Capacitación con el objetivo de instruir y orientar a las mutuales respecto del sistema de fiscalización de documentos y de normas a cumplir ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), como así también sobre cómo enfrentar las crisis económicas dentro de las entidades.

La apertura institucional contó con el Presidente de FEDEMBA, Dr. Darío Martínez Corti, junto al Secretario Sr. Hugo H. Bozzini, el Prosecretario Sr. Juan Carlos Rodríguez, y el Vocal por el Estado del Directorio del INAES, Dr. Eduardo Fontenla, quien agradeció la invitación y expresó su satisfacción con el desarrollo de estas jornadas que son de suma importancia para las mutuales.

DSCN2810 0

La primera exposición de la Jornada fue desarrollada por el Representante del Área de Fiscalización del INAES, el Sr. Nahuel Falcón, y el Representante del Área de Rúbrica del organismo, Sr. Sergio Lorenzo, quienes dieron un profundo repaso de las normas y resoluciones que se deben cumplir ante el INAES. Asimismo, se dio un espacio de intercambio entre los presentes, quienes pudieron solventar sus inquietudes respecto a la presentación de trámites.

DSCN2825

EXPOSICIÓN

FISCALIZACIÓN / DOCUMENTACIÓN / RÚBRICA DE LIBROS DE ACTAS:

Documentacion y Fortalecimiento Institucional. by FEDEMBA on Scribd

La Jornada de Capacitación continuó con la disertación del Prof. Sergio Echagüe, del Instituto de Capacitación Mutual Carlos Castillo de la Asociación Mutual de Protección Familiar, quien brindó un elaborado plan para poder enfrentar las crisis económicas en las entidades. Además realizó un Taller con los presentes, destacando herramientas esenciales para enfrentar estos periodos.

IMG-20170810-WA0055

EXPOSICIÓN

CRISIS COMO OPORTUNIDAD. GESTIÓN PARA LA TRANSFORMACIÓN DE MUTUALES:

Fedemba. Gestión del Cambio

En el cierre, la Presidenta de CONAM y Secretaria de Promoción y Relaciones Institucionales de FEDEMBA, Dra. Rosa B. Rodríguez, agradeció la presencia de tantas entidades adheridas e invitó a federarse al resto de las mutuales, para así poder trabajar en conjunto con la premisa de construir un mutualismo fortalecido por el esfuerzo de todos sus componentes.

Finalmente, se realizó un almuerzo de camaradería e integraciónDSCN2881.