NOTICIAS DE MUTUALES ADHERIDAS: PASTELEROS, MUTUAL GAS, AMPF

2/07/2020

Ante la pandemia de público conocimiento y la crisis sanitaria que ha causado grandes pérdidas en todo el país, nuevamente el mutualismo representa un sector que continúa cerca de sus asociados y de la comunidad. En este sentido, les mostramos el trabajo de la mutual «12 de enero», Mutual Gas y AMPF.

-ASOCIACIÓN MUTUAL «12 DE ENERO» TRABAJADORES PASTELEROS, CONFITEROS, PIZZEROS, HELADEROS, ALFAJOREROS Y SERVICIOS RÁPIDOS

La Mutual de Pasteleros se comprometió a mantener la gran mayoría de sus servicios funcionando. Tanto la Escuela de Pastelería Profesional, como la atención en sus farmacias y diversos locales, continuó con restrictivos protocolos de higiene y cuidado para preservar la salud de quienes necesitan cubrir sus necesidades básicas.

Asimismo, en conjunto con el Sindicato del mismo rubro, ha decidido reconvertir el camping que poseen en Esteban Echeverría en uno de los hospitales de campaña más grande en instalaciones sindicales de la provincia para recibir pacientes afectados por la pandemia del COVID-19 (Coronavirus).

Este centro recreativo reconvertido en hospital de campaña ya está alojando a cientos de bonaerenses afectados por el virus o a la espera de resultados de test por el Covid-19.

De la misma forma, la mutual ha puesto a disposicición de sus asociados afectados por la pandemia las instalaciones del Hotel Konke que poseen en Capital Federal, adaptándolo a los más altos estándares de seguridad e higiene utilizados a nivel mundial. Dicho hotel lleva alojadas más de 350 personas afectadas por el Coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Por último, la mutual ha redoblado exitosamente la atención que brinda en la Clínica de Salud que poseen, en conjunto con el Sindicato, para atender a infectados con el COVID-19 y, a la vez, preservar a aquellos pacientes afectados por otras dolencias.

-MUTUAL GAS

Esta mutual es uno de los ejemplos de aquellas entidades que han logrado mantener sus vínculos y canales de conversación con sus asociados exitosamente. Con más de 50 videos y posteos semanales en sus redes sociales, la mutual ofrece, de la mano de profesores, maestras y especialistas en diversos rubros, una gran variedad de actividades para distraerse y fomentar la salud, tanto física como mental.

Así es como la mutual tiene desde grupos de entrenamiento físicos (con pesas, funcional, cardio, etc.) hasta clases de yoga y cocina, donde se han establecido grupos y amistades nuevas.

Por otra parte, la mutual ha agilizado el proceso de otorgamiento de préstamos y ayudas económicas para que ahora se haga de forma online, lo que hace que sean más rápidos los tiempos del servicio.

Además, los asociados a la mutual pueden ir y obtener un descuento en los diversos comercios con los que la mutual tiene convenios y aún permanecen abiertos.

-ASOCIACIÓN MUTUAL DE PROTECCIÓN FAMILIAR

Las mutuales que brindan Salud han continuado con guardias médicas, como es el caso de uno de los principales servicios de AMPF, tanto en el Centro Médico y de Diagnostico como en los consultorios de sus delegaciones en todo el país, solicitando turnos oportunamente.

Además, ya venía implementando un Servicio de Telemedicina, mediante una aplicación en el celular, que facilita el acceso a los servicios sanitarios de manera ágil y sencilla, ante problemas de salud de baja complejidad, como así también un servicio de consultas médicas por video-llamada con los profesionales de cada una de sus delegaciones.

Asimismo, a través de sus redes sociales y múltiples otras formas de contacto virtual, AMPF ha logrado mantener el vínculo con sus asociados y continuar informándolos sobre las últimas actividades de una de las mutuales más abarcativas del país.

En este sentido, a través de su periódico digital «El Correo Solidario», la mutual ha organizado diversas actividades recreativas e culturales para toda la familia. Por ejemplo, el pasado sábado 27 de junio, de la mano del «Buenos Aires Free Walks», se invitó a un recorrido virtual por Zoom sobre la Historia de la Arquitectura de Buenos Aires.

Además de recorridos virtuales por museos, la mutual informa sobre shows y espectáculos teatrales, como por ejemplo, lo que fue la gran entrevista abierta al psicólogo Gabriel Rolón, el mismo 27 de junio, y la obra Romeo y Julieta que el Teatro Colón ofrecía, por única vez, de forma totalmente gratuita, el pasado 28 de junio.

Por otra parte, la mutual organizó el Concurso Literario «La Vida en Cuarentena”, el cual fue todo un éxito reuniendo una gran cantidad de relatos de asociados de todo el país.