Servicios

LOGO FEDEMBA más chico

La Federación de Entidades Mutuales de Buenos Aires nació el 27 de junio de 1985 y, actualmente, el Sr. Hugo Héctor Bozzini preside un Consejo Directivo de personas capaces, honestas y con amplia trayectoria dentro del Mutualismo y de distinta experiencia institucional, posibilitándole abordar y cubrir con solvencia, desde los distintos puntos de vista que les da su formación, los diversos aspectos que requieren las tareas encomendadas.

FEDEMBA agrupa instituciones que desarrollan la actividad mutualista en la Ciudad Autónoma y en la Provincia de Buenos Aires, abarcando una gran cantidad de asociados, guardando un gran potencial de proyección a futuro de poder lograr el acercamiento de innumerables mutuales que no están federadas por desconocimiento o por falta de visión del Movimiento.

Esta Federación participa activamente en la elaboración de las políticas y acciones que lleva adelante la CONFEDERACIÓN NACIONAL DE MUTUALIDADES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (CONAM), siendo además fundadora de la misma, trabajando en conjunto con la premisa de construir un mutualismo genuino y en defensa de las mutuales asociadas.

Asimismo, FEDEMBA se encuentra adherida a la Organización de Entidades Mutuales de las Américas. Con alcance internacional, ODEMA continúa creciendo en forma constante desde su nacimiento en el 2005.

 

Algunos de los fines, objetivos y servicios que brinda FEDEMBA, de acuerdo a su Estatuto Social, son:

 

a) Representar institucionalmente a todas las mutuales adheridas.

b) Fortalecer y reactivar el movimiento mutual en Buenos Aires, propiciando la integración efectiva de las Mutuales adheridas entre sí y a través de esta entidad.

c) Representar y defender ante las autoridades públicas, personas y/o entes privados los intereses mutuales de la Entidades adheridas.

d) Intervenir en las cuestiones que puedan afectar directa o indirectamente los intereses de las Mutuales.

e) Participar en la celebración de acuerdos, pactos o convenios entre Mutuales federadas, que tengan por objeto consolidar y fortalecer su situación económica y social mediante la integración de sus esfuerzos y cualquier otro recurso lícito.

f) Contribuir a la promoción, ampliación y perfeccionamiento de la legislación colaborando con el estado como organismo técnico en la materia.

 

La Federación de Entidades Mutuales de Buenos Aires (FEDEMBA) atiende constantemente consultas e inquietudes, brindando asesoría contable y/o legal a sus mutuales federadas desde julio del 2005, a través de profesionales altamente capacitados.

A través de FEDEMBA, diversas entidades concretaron Convenios Intermutuales, los cuales facilitan la posibilidad de que los asociados sean beneficiados con nuevos servicios.

Por todo lo expuesto, este Consejo Directivo invita a que se acerquen y participen de FEDEMBA, adquiriendo la fuerza necesaria para que se respete el lugar que debe ocupar la Economía Social en nuestro país.

Creemos firmemente que el fortalecimiento de las entidades mutuales de nuestra sociedad radica en la unión y el consenso, construyendo un Mutualismo fortalecido por el esfuerzo de todos.