La mutual AMEPORT, entidad adherida a FEDEMBA, continúa con sus acciones solidarias. En esta oportunidad, el pasado 6 de septiembre, se acercó al comedor infantil “Pancita Llena, Corazón contento” del barrio porteño de La Boca, donde entregó diversas ropas y juguetes para los nenes y nenas del lugar.
La entrega se hizo posible gracias a la colaboración de la Fundación “Haciendo Lio” y del aporte de los asociados de AMEPORT, quienes a través de la campaña “El Ropero Solidario” que realiza la mutual donaron diversas prendas para aquellos niños y niñas de escasos recursos.
El Comedor «Pancita Llena, Corazón Contento» fue creado por Marcela Verónica Morales, una mujer fuerte y luchadora que vivió una infancia dura y difícil. Movida por su amoroso corazón emprendió este proyecto, en principio para ayudar con un plato de comida a los niños de los conventillos del Barrio de La Boca y siempre apostando a la educación como medio para salir adelante. Además, esta entidad solidaria, realiza recorridas nocturnas brindando alimentos y abrigos a personas en situación de calle.
AMEPORT llegó a este Comedor por medio de la Fundación “Haciendo Lio” que preside José Bergoglio, una asociación civil joven, impulsada y alineada con los mensajes del Papa Francisco. La organización fue fundada en el año 2015 bajo la consigna de la Jornada Mundial de la Juventud, donde el Papa convocó a los jóvenes argentinos a “hacer lío”, en favor de la Paz y el Amor al Prójimo. Alejandro Rodríguez, colaborado de la ONG dijo: “Desde Haciendo Lio no solo nos preocupamos por darle alimentos a los chicos que lo necesitan, también focalizamos en estimularles el juego, la diversión y enseñarles valores referidos a la importancia de compartir, del compañerismo y el respeto por el otro”.
Vós también podés aportar tu granito de solidaridad tal como hizo AMEPORT.
Para comunicarte con el Comedor “Pancita Llena, Corazón Contento”:
TEL: 4303-3296
FACEBOOK: https://www.facebook.com/ComedorPancitallenaCorazoncontento
DIRECCIÓN: BRANSEN 470 – La Boca