Ayer 20 de junio nos comunicaron el fallecimiento del Sr. Néstor Sarría, dirigente fundador de la Federación de Entidades Mutuales de Buenos Aires – FEDEMBA – y de la Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina – CONAM –.
Sin duda representa un día de duelo para la Mutualidad Argentina, por la inestimable pérdida de quien fuera el Presidente del Instituto Nacional de Acción Mutual – INAM – en el regreso de la democracia, siendo muy recordada su gestión por la política de puertas abiertas, de la jerarquización de su personal, de una sana administración y de la proyección del mutualismo hacia todo el país y el exterior.
Quienes lo conocen y lo han acompañado en los últimos tiempos, destacan su obsesiva preocupación para instalar en la Sociedad al Mutualismo, como una alternativa válida y representativa del tercer sector ante otros sistemas que incursionan en lo social, de la que forman parte la salud, la previsión y los servicios mutuales tan característicos y apreciados por quienes se asocian a las instituciones con fines solidarios.
Un sinnúmero de dirigentes pudieron participar de los Congresos y Encuentros Mundiales que lo tuvieron como promotor y organizador, siendo inigualable su convocatoria, contando ellos con la posibilidad de aprender y capacitarse con calificados expositores de renombre mundial y local, por lo que han quedado incorporados en ellos los beneficios de la formación y valores que pudieron cultivar a partir de estas enseñanzas.
Creemos que es un momento de recuerdo y reflexión sobre lo mejor que nos pudo dar a los dirigentes mutualistas.
La Junta Ejecutiva de CONAM y el Consejo Directivo de FEDEMBA desean hacerle llegar el más sentido pésame a toda su familia.