CRÉDITOS A MUTUALES Y COOPERATIVAS PARA PAGAR SUELDOS

13/04/2020

ACLARACIÓN DE EDICIÓN: ESTA NOTA ES DEL 13 DE ABRIL BASADA EN INFO PUBLICADA POR EL INAES. EL 15 DE ABRIL EL INAES RECTIFICÓ QUE LAS MUTUALES AÚN NO PODÍAN ACCEDER AL CERTIFICADO MIPYME Y, POR ENDE, TAMPOCO ACCEDER A LOS CRÉDITOS PARA EL PAGO DE SUELDOS. SE DECIDIÓ MANTENER LA NOTA TAL CUAL ESTABA Y AGREGAR LA RECTIFICACIÓN DEL INAES.

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) confirmó que tanto cooperativas como mutuales podrán acceder a la línea de crédito impulsada por el Banco Central para pagar los sueldos de sus empleados.

En efecto, atento a la comunicación del BCRA 6397, de fecha 19/03/2020, y modificada por la comunicación 6946, de fecha 26/3/2020, donde se establece la línea de créditos bancarios con una tasa que no puede ser superior al 24% y que en base a las directivas del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, es necesario resaltar que para acceder a dichos línea de préstamos es necesario obtener el certificado MiPyme.


¿CÓMO OBTENER EL CERTIFICADO?

El mismo se tramita en la página de AFIP – Formulario 1272. Aquí el link con el paso a paso:

https://pymes.afip.gob.ar/estiloAFIP/pymes/ayuda/procedimiento.asp

VER LA PUBLICACIÓN COMPLETA DEL INAES:

https://www.argentina.gob.ar/noticias/creditos-para-el-pago-de-sueldos?fbclid=IwAR1YeS0Jpf8rXXYnkqNynnhc1V1HJ0f7LGmIwqjKpZE1jwDyuY7eSHE1pZ0