DICTARON EL DECRETO DE CÓDIGOS DE DESCUENTO QUE AFECTA A MUTUALES DE BUENOS AIRES

17/11/2021

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dictó el Decreto 988/2021publicado ayer en el Boletín Oficial, que afecta considerablemente el bienestar de las mutuales de la provincia debido a sus requisitos particulares.

Ante la implementación de este decreto perjudicial, la Federación de Entidades Mutuales de Buenos Aires (FEDEMBA) acompaña las gestiones de la Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM), la cual se encuentra trabajando codo a codo para paliar los efectos que provoca en todas las mutuales de Buenos Aires.

Al respecto, es menester señalar que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires nunca nos ha concedido un espacio de diálogo respecto al tema, el cual se les peticionó en reiteradas oportunidades, imponiendo la implementación de este decreto perjudicial.

Manteniendo el espíritu dialoguista en defensa de los derechos de los trabajadores mutuales, desde CONAM y la Federación de Mutuales Regional La Plata (FMRLP) se enviaron diversas notas al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, como así también se publicó una solicitada en el diario El Día, el pasado 13 de octubre.

El Decreto 988/2021 que perjudica a las mutuales de Buenos Aires: