EDUARDO FONTENLA Y MATÍAS KELLY SERÁN LOS NUEVOS DIRECTORES POR EL ESTADO DEL INAES

7/02/2024

Oficialmente, los Lic. Eduardo Fontenla y Matías Kelly serán los nuevos Directores por el Estado del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), confirmado a través del Decreto 112/2024, publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina.

De esta manera, dos profesionales con cuantiosa experiencia y conocimiento sobre el sector integrarán el nuevo directorio del Instituto en la flamante nueva gestión del Dr. Marcelo Collomb.

Al respecto, Fontenla, quien ya supo integrar el Directorio del INAES en gestiones anteriores, es graduado de la Licenciatura de Cooperativismo y Mutualismo de la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA) y de la licenciatura en Ciencia Política y Gobierno de la Universidad Nacional de Lanús (UNLA). Asimismo, es docente universitario y desarrolla actividades de formación, asistencia y transferencias técnicas especializadas hacia la organización, conducción, control fortalecimiento institucional y de gestión de empresas cooperativas y mutuales. Como capacitador, Eduardo brindó múltiples cursos de aprendizaje y formación, con un rol preponderante para el sector mutual durante la pandemia de COVID-19.

Por su parte, Kelly, quien fue Secretario de Economía Social en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entre los años 2015 y 2019, es Director y co-fundador de Sumatoria y da clases sobre inversión y finanzas de impacto y Economía Social y Popular en la Universidad Austral, en PINE, entre otras instituciones. Asimismo,fue Director de Ashoka Argentina, Uruguay y Paraguay del 2013 al 2015, dirigió la organización Sistema B durante el año 2015. Como emprendedor, Matías es co-fundador de la empresa Solutions Logistics y de la Asociación Civil Nuestras Huellas, y el ENI (Espacio de Negocios Inclusivos de la Universidad Di Tella); todas iniciativas que abordan temas como inclusión financiera, nueva economía, desarrollo social y finanzas sociales.

Al respecto, desde FEDEMBA les compartimos el Decreto con las designaciones: