EMOTIVO HOMENAJE DE LA MUTUAL AMEPORT A LOS EX DIRECTIVOS MUTUALISTAS FALLECIDOS: ALBERTO SALOM Y RAÚL FERNÁNDEZ

8/11/2021

Con la presencia de autoridades del mutualismo argentino, la Mutual AMEPORT, entidad adherida a FEDEMBA, realizó un emotivo homenaje a los directivos y ex Presidentes de AMEPORT fallecidos: Alberto Salom y Raúl Fernández, el pasado 4 de noviembre, donde también se inauguró la Casa Mutual “Raúl Fernández” y dos plaquetas en recuerdo de los ex dirigentes mutualistas.

Acompañando el homenaje, estuvieron presentes la Secretaria de FEDEMBA, Clara Avalos; el Vicepresidente de CONAM, Darío Martínez Corti; el Presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) y Vocal del Directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Alejandro Russo; el ex Presidente del INAES, Marcelo Collomb; el Tesorero de FEDEMBA, Guillermo Palacios; el Secretario de Prensa de FEDEMBA, Manuel Balea Reino; el Vocal Titular 3º, Guillermo Potenza; el Vocal Suplente 2º, Osvaldo Arscone; el Presidente, Vicepresidente y Tesorero de AMEPORT: Ricardo Lorenzo, Leonardo Salom y Jorge Caimi, respectivamente; y otros directivos de mutuales y autoridades de AMEPORT.

Iniciando el homenaje, el Presidente de AMEPORT, Ricardo Lorenzo, leyó una emotiva nota de la Presidenta de CONAM, Rosa Rodríguez, quien no pudo asistir, donde recordó con afectividad a los ex presidentes de AMEPORT: “Ambos han sido excepcionales dirigentes del sector, que han puesto de manifiesto en todo momento su pasión por trabajar en el mutualismo. Han sido extraordinarios directivos de FEDEMBA y de CONAM, y tuve la suerte y el honor de poder trabajar con ellos durante varios años. Ellos fueron maestros para mí, cada uno con su peculiar manera de ser, que hace que hoy recuerde anécdotas que me hacen sonreír y que, asimismo, me entristecen por su ausencia física. No obstante ello, siempre seguirán presentes en mi pensamiento, en mi corazón y en las instituciones por las que dejaron su imborrable huella de respetar, defender y valorar los principios solidarios que rigen al mutualismo”.

Acto seguido, se inauguró la Casa Mutual “Raúl Fernández” (situada en Hipólito Yrigoyen 834), donde funcionará el nuevo centro de proveeduría y venta de electrodomésticos de AMEPORT.

Posteriormente, bajo una lluvia de aplausos, Ricardo Lorenzo y Leonardo Salom destaparon dos placas de homenaje que lucirán en la sede social de AMEPORT y recordarán por siempre a quienes serán los grandes hacedores de la mutual.

Raúl Fernández fue Vocal Suplente de FEDEMBA en 1986, donde luego llegaría a ser Vocal titular y Protesorero. Asimismo, también fue Vicepresidente de CONAM en dos periodos: de 1996 al 2000 y del 2004 al 2012.

Alberto Salom fue Secretario General Adjunto de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA) y uno de los fundadores de FEDEMBA. Por otra parte, fue Vicepresidente de CONAM también en dos periodos: del 2000 al 2004 y del 2012 al 2021, y Director Suplente por Argentina de la Organización de Entidades Mutuales de las Américas (ODEMA).