FEDEMBA ACOMPAÑÓ A CONAM Y FOCOMFA EN SU PARTICIPACIÓN EN EL FESTIVAL AÉREO “ARGENTINA VUELA 2022” AL QUE ASISTIERON MÁS DE 3 MILLONES DE PERSONAS

18/08/2022

La Federación de Entidades Mutuales de Buenos Aires (FEDEMBA) acompañó a la Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM) y a la mutual FOCOMFA en su participación en el festival aéreo ‘‘Argentina Vuela 2022’’, el pasado 13 y 14 de agosto en la base aérea Militar de Morón, donde recibieron a más de 3 millones de personas en el stand de la mutual.

El festival, que se realizó en el marco de los festejos por el 110° Aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Argentina y en conmemoración de los 40 años de la Gesta de Malvinas, contó con las presencias del Ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana; y del Intendente de Morón, Lucas Ghi.

La mutual FOCOMFA contó con un amplio stand ubicado estratégicamente para el paso de las personas, donde el equipo de trabajo de la entidad recibió a millones de familias, grupos de amigos, escuelas y aficionados a la aviación de distintas provincias durante los días que duró el festival.

FEDEMBA estuvo acompañando a CONAM y FOCOMFA en el stand, invitando a las personas a conocer al mutualismo y a la economía social y solidaria a través de juegos didácticos, talleres, charlas y sorteos de premios obsequiados por diversas entidades.

Por otro lado, el festival contó con lanzamientos de paracaidistas, exhibiciones aéreas de aviones y helicópteros y se presentaron globos aerostáticos. Asimismo, una de las atracciones que despertó gran interés en el público fueron los hangares del Museo Nacional de Aeronáutica, donde se les explicó a los visitantes la participación que algunos de esos aviones tuvieron en la Guerra de Malvinas o los hitos de otros vehículos para la industria aeronáutica nacional.

A su vez, otras de las atracciones fueron los vuelos rasantes del reconocido piloto acrobático de la aviación civil Jorge Malatini, y las simulaciones de combate aéreo, las cuales eran seguidas con fuerte atención y expresiones de asombro cada vez que los aviones se cruzaban en el aire a baja altura, alta velocidad y con poco espacio entre ellos, mientras que cada vuelo rasante era saludado por la multitud, que elevaba los brazos al cielo.