FEDEMBA ACOMPAÑÓ A FOCOMFA EN UNA EXPOSICIÓN BRINDADA POR VETERANOS DE LA GUERRA DE MALVINAS

2/07/2018

La Federación de Entidades Mutuales de Buenos Aires (FEDEMBA) acompañó a su entidad adherida FOCOMFA, la cual organizó una exposición brindada por veteranos de la Guerra de Malvinas, el pasado 27 de junio en la sede central de la mutual.

Los asistentes escucharon atentamente los relatos del Brigadier M. (R) VGM Luis Edmundo París, del Comodoro (R) VGM Héctor Rusticcini y del Sr. VGM José Luis Martínez, quienes describieron detalladamente los acontecimientos que tuvieron que atravesar hace 36 años.

Además de encontrarse la Presidenta de la entidad y Secretaria de Promoción y Relaciones Institucionales de FEDEMBA, Dra. Rosa B. Rodríguez, asistieron el Tesorero de FEDEMBA, Lic. Guillermo E. Palacios; el Presidente de la Federación Mutual para Fuerzas Armadas de Seguridad y Policiales (FEMPFASP), Sr. Humberto Toloza; el Presidente del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo, Lic. Juan Pubill; representantes de Mutual Universitaria, de la Asociación Mutual de Protección Familiar, de AMEPORT, de la Asociación Mutual 12 de Enero, de Mutual Gas, del Círculo de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina, entre otras; integrantes de las fuerzas armadas,autoridades y personal de FOCOMFA.

Los primeros que compartieron sus vivencias en las islas fue el Comodoro (R) VGM Héctor Rusticcini y el Brigadier My (R) VGM Luis Edmundo París, quienes brindaron diversas anécdotas y reafirmaron el derecho soberano nacional sobre Malvinas.

A continuación, el Sr. VGM José Luis Martínez, quien formó parte del II Escuadrón Aeromóvil MV-IAI Dagger “La Marinete” con asiento en el puerto San Julián, comentó su experiencia. Es importante destacar que Martínez publicó un libro »Mis vivencias en la guerra de Malvinas», y tiene un blog http://misvivenciasenlaguerrademalvinas.blogspot.com, donde profundiza sobre las estrategias empleadas por la Fuerza Aérea Argentina y cómo fueron los famosos “vuelos rasantes” para evitar los radares ingleses.

Destacamos el homenaje realizado por FOCOMFA y agradecemos el profundo orgullo de haber podido escuchar a nuestros héroes.