FEDEMBA CONTINÚA SUMANDO MUTUALES: ASOCIACIÓN MUTUAL AMARILLA DE TRABAJADORES

11/03/2016

El Presidente de la Federación de Entidades Mutuales de Buenos Aires (FEDEMBA), Dr. Darío Martínez Corti, junto con el Asesor Jurídico Dr. Roberto De Cicco, mantuvieron una amena reunión, en el día de ayer en la sede de la Federación, con el Presidente de la Asociación mutual Amarrilla de Trabajadores, Sr. Walter Della Volper y el integrante de la Junta Fiscalizadora, Sr. Germán Vera. Ésta entidad se adhirió a FEDEMBA el mes pasado.

En la reunión se trataron temas referidos a la posibilidad de crear lineamientos de coparticipación entre ambas entidades, que potencien tanto el trabajo que viene realizando la mutual con sus asociados como posibles convenios intermutuales con entidades adheridas a la Federación.

La Asociación Mutual Amarilla de Trabajadores, con sede en La Plata, se destaca por su compromiso con los asociados en el ofrecimiento de servicios que beneficien una mejora en la salud. Entre los servicios que ofrecen se destaca el de Internación Domiciliaria, el cual es una modalidad de atención médica que permite asistir en el domicilio a la mayoría de los pacientes que cursan enfermedades agudas, subagudas, crónicas o en fase de recuperación, como así también a pacientes en la fase terminal de su patología, complementado a la internación sanatorial u hospitalaria.

La Asociación Mutual Amarilla de Trabajadores cuenta con un equipo multiprofesional e interdisciplinario que, aplicando los métodos y la tecnología adecuada, permite asistir a pacientes que requieren cuidados de baja, mediana o alta complejidad. Pueden acceder a este servicio en forma gratuita todos los asociados de la mutual que cuenten con la obra social IOMA.

El servicio de internación domiciliaria cuenta con las siguientes ayudas al paciente y su familia diferenciándose de otros:

-Reincorpora rápidamente al paciente a su entorno habitual: su hogar y su familia.

-Evita los efectos nocivos de la internación prolongada.

-Disminuye la posibilidad de Infección Intrahospitalaria.

-Evita el impacto psíquico del paciente hospitalizado.

-Restituye precozmente la dinámica del grupo familiar.

-Facilita la participación activa de la familia en la recuperación del paciente mediante su adecuada capacitación.

-Disminuye los costos de Internación, permitiendo la reorientación de los recursos a la mejora de los servicios ofrecidos.

-Aumenta la disponibilidad de camas para pacientes agudos.

-Disminuye significativamente la frecuencia de reinternaciones.

DSCN1771