La Federación de Entidades Mutuales de Buenos Aires (FEDEMBA) participó de una reunión organizada por la filial 119 del Banco Credicoop (sede Monserrat) junto a otras entidades de la economía social y solidaria, el pasado 7 de abril, donde las autoridades de la entidad bancaria presentaron las recientes novedades en los servicios y tecnologías que implementan.
En este sentido, desde FEDEMBA compartimos las novedades en los servicios que ofrece el Banco Credicoop:
SERVICIO SIPAGO
- Sipago es la plataforma para que los profesionales puedan cobrar con las principales tarjetas de crédito, débito y precargadas del mercado, y administrar las liquidaciones de venta en un mismo lugar.
- Los usuarios podrán vender en forma presencial con el lector de tarjetas Sipago conectado a su dispositivo móvil (smartphone y/o tablet) mediante Bluetooth de manera inalámbrica y también compartir links de pago web para ventas no presenciales a través de redes sociales, mensajeria instantánea (Whatsapp y Messenger) y correo electrónico.
- Utilizando Sipago, el vendedor se evitará el trámite de inscripción con cada marca(*).
- El servicio además, permite habilitar distintos usuarios para una misma cuenta, ofreciendo en su panel de control las estadísticas de deposito de cada uno de ellos.
- Sipago permite optar por recibir las ventas en 48 hs. hábiles o en 10 días hábiles, configurando la opción desde el Panel de control de Sipago. Es de destacar que por defecto la parametrización es de 48 horas.
Costo del lector por única vez: $169 final
Escenario de Mercado del SIPAGO
SERVICIO ECHEQ
Es un medio de pago completamente electrónico que convivirá con el cheque físico y podrá emplearse para el libramiento, endoso y depósito, asimilándose a las mismas características operativas y legales del cheque en papel.
El ECHEQ es emitido a través de una Banca Internet y todas sus instancias se gestionan por la misma vía.
Ventajas Comparativas:
- Se gestiona 100% a través de la Banca Internet (personal ó empresa) y/o Móvil de manera ágil y sencilla, en cualquier momento.
- Le brinda la facilidad de canalizar con nuestro Banco toda la operatoria de ECHEQ.
- A diferencia del cheque físico que circula sin conocimiento del sistema financiero hasta el depósito o entrega para la gestión, el ECHEQ permite la visualización en tiempo real de todo el ciclo de vida del valor.
- Reducción de costos.
PRODUCTOS DE TESORERIA
-Debito Automático en Tarjeta de Crédito.
Es un servicio que permite que una empresa cobre servicios, cuotas o cobros recurrentes, con débito en la Tarjeta de Crédito de sus clientes.
Beneficios:
- Le brinda la facilidad de canalizar los pagos realizados por sus clientes.
- Posibilita la administración centralizada y automática de los débitos.
- Disminuye los costos de gestión de sus recaudaciones.
- Reduce notoriamente la mora y asegura la disposición de fondos en una fecha determinada.
- Permite administrar el dinero de la liquidaciones obteniendo certezas sobre las acreditaciones futuras.
- Agiliza los circuitos administrativos.
- Permite brindarles a sus clientes un servicio ágil, seguro y cómodo.
- Contribuye a fortalecer los vínculos con sus clientes ya que se les ofrece un servicio de alta calidad y que le reporta beneficios
Los aranceles aplicables al cobro con tarjetas, cuyo máximo es del 1.8%, por medio de Débito Automático en Tarjetas de Crédito.
-Deposito Remoto de Cheques.
Es un servicio que permite al asociado efectuar los depósitos de cheques al día y cheques diferidos desde su oficina sin trasladarse a la sucursal del Banco.
Beneficios:
• Cuenta con ampliación del horario bancario, hasta las 18:00 hs., para realizar depósitos de cheques.
• La operatoria es ágil, para que pueda optimizar tiempos.
• Reduce costos y minimiza riesgos que implicarían el traslado de los cheques.
• Para llevar un control, puede obtener archivo de las imágenes de los cheques del día e históricos.
• El ingreso al aplicativo es mediante la Banca Internet de la empresa.
• La operatoria es ágil, para que pueda optimizar tiempos.
• Reduce costos y minimiza riesgos que implicarían el traslado de los cheques.
• Para llevar un control, puede obtener archivo de las imágenes de los cheques del día e históricos.
• El ingreso al aplicativo es mediante la Banca Internet de la empresa.
Por cualquier consulta se pueden comunicar con Nicolás Sanchez | Oficial de negocios Pyme | Filial 119 (Monserrat) Banco Credicoop Coop Ltdo | Maipu 72. Ciudad Autónoma de Bs.As. | (011) – 5171-6464 (int 6026) | 2458@bancocredicoop.coop