FEDEMBA PARTICIPÓ DEL 50° ANIVERSARIO DE LA MUTUAL AMEPORT

28/09/2023

FEDEMBA participó del 50° Aniversario de la mutual AMEPORT, histórica entidad del sector adherida a la Federación, en un evento que reunió a la dirigencia mutualista, autoridades de la Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM) y del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), asociados y fundadores de la mutual, referentes del ámbito social, político, sindical y artístico de todo el país, empleados y diversos medios de prensa.

Ante un auditorio repleto, el Presidente de AMEPORT, Ricardo Lorenzo, hizo un repaso de la rica historia de la mutual, enfatizando la importancia de seguir el camino trazado por los pioneros. Posteriormente, en un discurso cargado de esperanza y emotividad, habló el Vicepresidente de AMEPORT, Leonardo Salomquien destacó el compromiso de trabajar por un mutualismo democrático, solidario y cada día más inclusivo, definiendo a la mutual como una empresa social de construcción colectiva.

La historia de la mutual AMEPORT es un ejemplo inspirador de perseverancia y dedicación. Fundada hace medio siglo, esta entidad ha desempeñado un papel fundamental en el bienestar de sus miembros, brindando apoyo en momentos de necesidad, como lo fue la crisis sanitaria producto del COVID-19, y promoviendo la unidad entre las personas. Su legado es un testimonio del poder del mutualismo para fortalecer nuestras comunidades