FEDEMBA PARTICIPÓ EN LA ASAMBLEA DE LA UMM

1/12/2020

La Federación de Entidades Mutuales de Buenos Aires (FEDEMBA) participó en la Asamblea Anual de la Unión Mundial de la Mutualidad (UMM), el pasado 25 de noviembre, la cual se desarrolló de forma virtual por la situación actual de pandemia, pero que igualmente contó con la participación de entidades de Europa, América y África.

En representación de FEDEMBA, participaron su Presidente, Sr. Hugo H. Bozzini; la Secretaria, Sra. Clara Avalos; el Tesorero, Lic. Guillermo Palacios; el Vocal Titular 1°, Dr. Darío Martínez Corti; la Secretaria de Promoción y Relaciones Institucionales de FEDEMBA, Dra. Rosa B. Rodríguez, quien además es Tesorera de la UMM; y la Integrante del Consejo Consultivo Lic. Sandra Rodríguez.

Asimismo, dentro de las autoridades internacionales se encontraban el Presidente de la UMM y Presidente de la Organización de Entidades Mutuales de las Américas (ODEMA), Sr. Alfredo Sigliano; el Vicepresidente por África de la UMM y Presidente de la Unión Africana de Mutualismo (UAM), Sr. Abdelmoula Abdelmoumni; y el Vicepresidente por Europa de la UMM y Presidente de la União das Mutualidades Portuguesas (UMP), Sr. Luis Alberto Silva.

Con mucha emotividad, debido al contexto sin precedentes causado por el COVID-19, el propio Alfredo Sigliano, quien es el primer argentino al frente de una entidad mundial mutualista, agradeció a los presentes y destacó los lazos de fraternidad que los unen con sus compañeros de otros continentes.

Luego de estas palabras, se dio inicio a la Asamblea de la Unión Mundial de la Mutualidad (UMM) con la lectura y adopción del programa provisorio, para dar pie al tratamiento de cada uno de los temas.

Cabe destacar que fue presentada, a consideración de los asambleístas, una distinción al mérito para cada uno de los miembros del Comité Intercontinental: Alfredo Sigliano, Abdelmoula Abdelmoumni y Luis A. Silva. Esta distinción obedece a su compromiso y su elogiable gestión para fortalecer e impulsar un sistema mutual moderno, eficiente y de excelencia, como auténticos embajadores ante la comunidad mutualista mundial.

 

PRÓXIMA ASAMBLEA DE LA UMM

Sobre el cierre las autoridades fijaron que la próxima Asamblea del 2021 se realice en Europa, con fecha a confirmar, a la espera y deseo de una evolución en las condiciones sociales y salubres en todo el mundo.