FEDEMBA PARTICIPÓ EN LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE CONAM

22/12/2021

La Federación de Entidades Mutuales de Buenos Aires (FEDEMBA) participó de la Asamblea General Ordinaria y del festejo del 29º Aniversario de la Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM), el pasado 16 de diciembre, en la Escuela de Pastelería Profesional de la Asociación Mutual “12 de Enero” Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Pizzeros, Heladeros, Alfajoreros y Servicios Rápidos, donde asumieron las nuevas autoridades de la Confederación.

La Asamblea contó con la presencia del Presidente de la Unión Mundial de la Mutualidad (UMM) y de la Organización de Entidades Mutuales de las Américas (ODEMA), Dr. Andrés Román; el Presidente, Vicepresidente y Secretaria de FEDEMBA, Sr. Hugo H. Bozzini, Sra. Clara Avalos y Sr. Ricardo Lorenzo, respectivamente; el Protesorero de FEDEMBA y Presidente de la Asociación Mutual “12 de Enero”, Sr. Oscar Tovani; el Vicepresidente del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo de la República Argentina (CGCyM), Lic. Jorge Nuñez; la Presidenta de la Casa del Teatro, Sra. Linda Peretz; el Psicólogo Social y Coach Oncológico, Prof. Jorge Horacio Sayanes; Presidentes y directivos de las federaciones adheridas a CONAM; integrantes de la Comisión de Género y de la Comisión de la Juventud de la Confederación; los Asesores Regionales; miembros de la prensa y diversos invitados especiales.

La Asamblea, que trató los balances de los periodos 2019 y 2020, se inició con las palabras de la Presidenta de CONAM, Dra. Rosa B. Rodríguez, quien agradeció a los presentes todo el desempeño realizado durante el último año y medio de pandemia por COVID-19: “Me saco el sombrero ante los equipos de trabajo de cada mutual. El mutualismo estuvo a la altura y enfrentó esta nueva crisis global con coraje, valentía, trabajo y esfuerzo. Supimos reaccionar rápidamente: informatizamos los sistemas de atención al asociado y trabajamos sin descanso, de manera online y presencial”.

Asimismo, la Dra. Rodríguez agregó emotivamente: “El 2021 será recordado como un año de transición en el mundo: donde pasamos de un momento de total incertidumbre a un escenario donde, gracias a lo hecho, podemos vislumbrar una etapa más favorable. Pero tenemos que seguir cuidándonos, mantener los resultados y concretar nuevos proyectos. Es importante comprender el vital cambio que podemos lograr desde nuestro espacio: la solidaridad y la ayuda mutua son una esperanza, a la cual juntos podemos potenciar”.

Posteriormente, luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentinola Asamblea se tiño de emotividad cuando la Presidenta de CONAM mostró un homenaje que se preparó para recordar a los dirigentes fallecidos: Mario Cafiero, Alfredo Sigliano, Alberto Salom y Edgardo Form, el cual fue acompañado por todos los presentes con un respetuoso minuto de silencio y un merecido aplauso al final, por la vida y obra de estos grandes líderes de la Economía Social y Solidaria.

Posteriormente, el Secretario de CONAM y Presidente de FEDEMBA, Sr. Hugo H. Bozzini, procedió a dar lectura de todos los puntos del Orden del Día, los cuales fueron tratados y aprobados por unanimidad. A continuación, se proyectaron dos videos con todas las actividades realizadas por la Confederación durante el 2019 y el 2020, con un emotivo homenaje a quienes fallecieron producto del COVID-19.

Una vez finalizada la Asamblea, se realizó la constitución oficial del Consejo Asesor de CONAM, el cual estará integrado por los Asesores Regionales: Sres. Roberto Liska, Andrés Selliez y Andrés Rodríguez.

El Consejo Asesor de CONAM junto a la Presidenta Rosa Rodríguez.

Posteriormente, la Dra. Rodríguez junto con el Prof. Jorge Horacio Sayanes, Psicólogo Social, y el Sr. Jose Luis Minzoni, Integrante de la junta Fiscalizadora de CONAM, presentaron el Proyecto de Huertas Agroecológicas Comunitarias “Labrando Surcos” que realizará CONAM, destinado a la capacitación, administración de herramientas e insumos, asistencia técnica y asesoramiento administrativo, legal y técnico necesario para la creación de huertas comunitarias, que permitan a diversas comunidades, en especial de escasos recursos, la oportunidad de generar una fuente de autoconsumo e intercambio de alimentos y de creación de empleo emprendedor.

Por último, se dio otro emotivo momento con la despedida de quienes no continuarán integrando la Junta Ejecutiva de CONAM y la bienvenida a las nuevas autoridades, bajo una lluvia de aplausos y aliento de parte de los presentes para la nueva gestión que comienza. En este sentido, la Dra. Rosa Rodríguez expresó: “Con esta nueva Junta Ejecutiva estamos un paso más cerca de la federalización que buscamos; con la incorporación de dirigentes de otras provincias, y la integración paulatina de mujeres y jóvenes a espacios dirigenciales de relevancia, siendo consecutivo con lo que pregonamos para todo el sector”. Finalmente, se compartió entre los asistentes una Cena en conmemoración del 29º Aniversario de CONAM, que se cumplió el pasado 24 de abril.

Los siguientes directivos de FEDEMBA integrarán la nueva Junta Ejecutiva de CONAM: 

PRESIDENTE DE CONAM: ROSA BEATRIZ RODRÍGUEZ

VICEPRESIDENTE DE CONAM: HUGO HÉCTOR BOZZINI

SECRETARIO DE CONAM: RAMÓN ANÍBAL OSCAR TOVANI

TESORERO DE CONAM: GUILLERMO ENRIQUE PALACIOS

VOCAL TITULAR 1º DE CONAM: LEONARDO SALOM

VOCAL TITULAR 2º DE CONAM: DARÍO MARTÍNEZ CORTI

VOCAL SUPLENTE 1º DE CONAM: MANUEL BALEA REINO

VOCAL SUPLENTE 2º DE CONAM: ROBERTO JOSÉ MARÍA DE CICCO

VOCAL SUPLENTE 4º DE CONAM: JUAN CARLOS RODRÍGUEZ

VOCAL SUPLENTE 5º DE CONAM: SILVIA VILLAVERDE

JUNTA FISCALIZADORA SUPLENTE 2º DE CONAM: OSVALDO ALBERTO ARSCONE