FEDEMBA PARTICIPÓ EN LA CONMEMORACIÓN DE LOS 100 AÑOS DE VIDA DE LA HISTÓRICA MUTUAL DE ADUANAS

18/12/2023

FEDEMBA participó en la conmemoración de los 100 años de vida de la histórica Asociación de Empleados de la Administración Nacional de Aduanas de Ayuda Mutual y previsión (AEANA), entidad adherida a FEDEMBA, el pasado 14 de diciembre, en un gran evento en la sede de la mutual.

El evento, el cual contó con la presencia de más de 200 personas, se inició con las palabras del Presidente de la mutual y Prosecretario de FEDEMBA, Guillermo Potenza, quien agradeció a todos los presentes por asistir y destacó el clima de enorme alegría y festejo. Asimismo, en representación de FEDEMBA asistió su Secretaria, Clara Avalos; quien le hizo entrega al Consejo Directivo de AEANA de una plaqueta conmemorativa, deseándole un ferviente y próspero futuro para la mutual y toda la comunidad aduanera.

Durante el discurso de bienvenida, Potenza recordó a las ‘‘autoridades anteriores de la mutual que lamentablemente fallecieron’’ y a ‘‘aquellos colaboradores fundamentales para el crecimiento de nuestra entidad, como fueron la Dra. Cristina V. Minutolo de Orsi y el Secretario Rodolfo Giacomozzi’’, destacando la gran labor de investigación cultural aduanero que llevaron adelante. ‘‘Abriendo el camino del puente cultural’’, expresó Potenza con mucha emotividad.

Hacia el final del evento, el Presidente de aduanas, acompañado del resto del Consejo Directivo, leyó testimonios de hace varias décadas sobre el trabajo de AEANA, puntualizando en la historia de una escuela del norte argentino a la cual le pusieron el nombre de ‘‘Aduana Argentina’’ y que fue apadrinada por la mutual. ‘‘Y ahora llevamos más de 29 colegios de padrinazgo que colaboran con la aduana del país’’, finalizó Potenza, lo que despertó una lluvia de aplausos y felicitaciones de todos los presentes.

Finalmente, se realizaron sorteos, shows musicales y festejos, bajo una lluvia de aplausos y reconocimientos por estos 100 años de trayectoria, con una nutrida historia llena de logros e hitos. Asimismo, se proyectó un video con diversos saludos donde el Presidente de FEDEMBA, Hugo H. Bozzini, transmitió los mejores augurios para la entidad.