FOCOMEJ LANZA SU TIENDA VIRTUAL DE PROVEEDURÍA POR INTERNET

1/06/2021

La Mutualidad Fondo Compensador Personal Civil del Ejercito (FOCOMEJ), entidad adherida a FEDEMBA, lanza “M-Shop by Focomej”, un servicio de proveeduría realizado mediante una plataforma web, que permite ofrecer una gama importante de productos a todos los asociados de la entidad en el territorio nacional.

Con esta herramienta, la mutual ofrece una importante cantidad de productos por internet a precios económicos y con la mejor financiación. En este sentido, con el M-Shop los asociados pueden encontrar diferentes categorías (Hogar – Muebles -Bazar- Bebidas-Blanqueria-Tecnologia –Climatizaciòn) con  artículos son muy variados, que incluyen desde  heladeras, cocinas, lavarropas, calefones, televisores, muebles, calefactores, aires acondicionados, así como también celulares, computadoras, videojuegos, electrodomésticos, artículos para el cuidado personal  y bicicletas entre otros.

ACCEDÉ A LA TIENDA VIRTUAL

SISTEMA DE CAPITALIZACIÓN INDIVIDUAL

Además de la tienda virtual, FOCOMEJ implementó un sistema de capitalización individual, el cual consiste en que todos los asociados aportantes depositan cada mes un porcentaje en una cuenta personal individual, la cual es administrada por FOCOMEJ. Los montos de la cuenta dependen de los fondos que cada persona haya acumulado a lo largo de la etapa laboral. Asimismo, estos se ven incrementados anualmente mediante el índice  de la entidad, el cual es establecido por el Consejo Directivo de acuerdo a las estimaciones de rentabilidad proyectada.

La ventaja de la capitalización individual está en que los derechos de propiedad sobre los fondos acumulados son de los asociados, lo que asegura que los ahorros y rentabilidades se destinen íntegramente al financiamiento de sus beneficios y los de sus sobrevivientes o herederos.