HUERTAS MUTUALISTAS: AMPF, A TRAVÉS DE FEDEMBA, EN EL PROYECTO “LABRANDO SURCOS” DE CONAM

8/11/2022

La Asociación Mutual de Protección Familiar (AMPF), entidad adherida a FEDEMBA, lleva adelante una de las huertas agroecológicas del Proyecto “Labrando Surcos” de la Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM), en Santa Clara del Mar, el cual viene dando grandes resultados en materia de producción y generación de trabajo.

El proyecto, que cuenta con el acompañamiento del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), les permite a diversas comunidades la oportunidad de generar una fuente de autoconsumo e intercambio de alimentos y de creación de empleo emprendedor. Asimismo, está destinado a la capacitación, administración de herramientas e insumos, asistencia técnica y asesoramiento administrativo y legal necesario para la creación de huertas comunitarias.

A tales efectos, en Santa Clara del Mar, AMPF se encuentra en pleno desarrollo de la huerta, a través del representante José Luis Minzoni y del Lic. Jorge Sayanes, la cual viene vendiendo grandes cantidades de bolsones de verduras y frutas a precios económicos. Dichas huertas cuentan con invernaderos y realizan siembra de estación libre de agroquímicos.

Tal ha sido el desempeño logrado que la Secretaría de Producción y Trabajo del partido de Mar Chiquita ha formalizado una invitación para la mutual para participar desde noviembre de 2022 a marzo del 2023 de todos los eventos en barrios y localidades de la región que se realicen para el fortalecimiento de la Economía Social y Solidaria.

Las huertas han ido creciendo en el tiempo, teniendo un exitoso paso por Tecnópolis, y logrando penetrar en diversos espacios de las comunidades, como por ejemplo ferias regionales, encuentros grupales y jornadas de capacitación a personas mayores, niños, personas en situación de vulnerabilidad, entre otras.