INCLUSIÓN E INTEGRACIÓN: GRAN CANTIDAD DE GRADUADOS DEL CURSO DE ‘‘LENGUA DE SEÑAS’’ QUE REALIZÓ LA ASOCIACIÓN MUTUAL DE PROTECCIÓN FAMILIAR Y LA ASOCIACIÓN MUTUAL DE EMPLEADOS DE COMERCIO

12/12/2023

Finalizó con enorme éxito y una gran cantidad de graduados el Curso de ‘‘Lengua de Señas’’ que realizó la Asociación Mutual de Protección Familiar (AMPF), entidad adherida a FEDEMBA, y la Asociación Mutual de Empleados de Comercio (AMEC), el pasado 7 de diciembre.

El curso, que duró 9 meses y fue auspiciado por el área de discapacidad del Sindicato local de Empleados de Comercio, tuvo como objetivo fomentar la capacitación y la inclusión en torno a la interactividad, el entendimiento y la comunicación con aquellas personas con discapacidades auditivas. Asimismo, estuvo dictado por los profesores: Beatriz Laura Cisneros y Fabián Horacio Cabeza.

Esta capacitación es parte de un continuo trabajo que vienen realizando AMPF y AMEC en favor de la inclusión social, tanto para niños como adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidades.

Consecuentemente, en el acto de cierre estuvieron presentes acompañando el Delegado de AMPF e integrante de la Junta Fiscalizadora de la Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM), Jose Luis Minzoni; y el Vicepresidente de AMEC e integrante del Sindicato de Empleados de Comercio, Julio Carrizo; quienes se reunieron posteriormente para avanzar en la necesidad de continuar desarrollando proyectos conjuntos similares entre ambas mutuales, convocando a otras entidades a que transiten el mismo camino inclusivo.

Al respecto, ambas mutuales vienen trabajando con múltiples acciones en pos de la concientización sobre los problemas cotidianos que afrontan aquellas personas con discapacidades auditivas, como, por ejemplo, al momento de tener que realizar un trámite, un accidente en la vía pública, concurrir a un centro de salud o a una mutual a consultar por un servicio, entre otras, y se encuentran con que el personal que debería asesorarlos y asistirlos no está capacitado para hacerlo.

Por eso es que capacitaciones como las que vienen llevando adelante AMPF y AMEC son fundamentales para erradicar estos impedimentos.