LA MUTUAL CASA DEL TEATRO REALIZÓ UN ALMUERZO SOLIDARIO DE FIN DEL AÑO 2023

3/01/2024

La mutual Casa del Teatro de Protección Recíproca, entidad adherida a FEDEMBA, realizó un almuerzo solidario especial para despedir el año 2023 junto a todo el pensionado de residentes que viven en la entidad, colaboradores y Junta Ejecutiva.

En un emotivo encuentro, se hizo un repaso de las actividades realizadas durante el 2023, haciendo especial mención a todas las mejorarías implementadas en la atención y cuidado de la calidad de vida de los artistas residentes de la mutual, y en las innovaciones y proyectos de nuevos servicios que la entidad se encuentra implementando de cara al 2024.

En representación de FEDEMBA estuvieron el Tesorero, Guillermo Palacios; y la Secretaria de Promoción y Relaciones Institucionales, Rosa B. Rodríguez; quienes fueron recibidos por la Presidenta de la Casa del Teatro y Vocal Suplente 4º de FEDEMBA, Linda Peretz; junto a parte de la Junta Ejecutiva de la mutual.

La Casa del Teatro es una histórica mutual argentina fundada en 1938 por la soprano ligera Regina Pacini (esposa del ex Presidente Marcelo Torcuato de Alvear), la cual se encuentra en Avenida Santa Fe 1. 243 (CABA). Al respecto, el edificio cuenta en la planta baja con una Boutique y Feria de venta de vestimentas y prendas de famosos, una biblioteca y los museos ‘‘Carlos Gardel’’ y ‘‘Regina Pacini’’. Asimismo, también posee el remodelado teatro Regina, ubicado en el 2º y 3º piso, el cual conserva en su foyer dos inmensos cuadros del reconocido artista Benito Quinquela Martín, y la capilla en el 4º piso. Por otra parte, en el 5º, 6º y 8º piso están las habitaciones del pensionado, mientras que en el 7º y 10º funciona el Instituto Nacional del Teatro y en el 9º el comedor, cocina, sala de estar y sala de usos múltiples (Vídeo y multimedia).

La Casa del Teatro se encuentra abierta a formalizar convenios intermutuales a través de la Federación de Entidades Mutuales de Buenos Aires (FEDEMBA) con la intención de sumar múltiples servicios y beneficios recíprocos para los asociados. Quienes estén interesados pueden escribir al mail de FEDEMBA: fedemba@yahoo.com.ar