LA SECRETARIA DE FEDEMBA VISITÓ LOS AVANCES DE LAS HUERTAS MUTUALISTAS DEL PROYECTO “LABRANDO SURCOS” DE CONAM

29/03/2023

La Secretaria de FEDEMBA, Clara Avalos, visitó la huerta mutualista de Santa Clara del Mar, la cual se encuentra dentro del Proyecto “Labrando Surcos” de la Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM), el pasado 24 de marzo.

El Proyecto Labrando Surcos se desarrolla con vistas a lograr una reactivación económica, aprovechando el potencial productivo que tienen para ofrecer las mutuales y cooperativas en nuestro país. Asimismo, está destinado a la capacitación, administración de herramientas e insumos, asistencia técnica y asesoramiento administrativo y legal necesario para la creación de huertas comunitarias.

Desde enero del 2021 CONAM viene desarrollando este proyecto, que tuvo un exitoso paso por Tecnópolis, y que permite a diversas comunidades la oportunidad de generar una fuente de autoconsumo e intercambio de alimentos y de creación de empleo.

Las huertas han ido creciendo en el tiempo, logrando penetrar en diversos espacios de las comunidades, como por ejemplo ferias regionales, encuentros grupales y jornadas de capacitación a  personas mayores, niños, personas en situación de vulnerabilidad, entre otras.

En el caso de Santa Clara del Mar, la huerta se encuentra siendo gestada por la Asociación Mutual de Protección Familiar (AMPF).