La Unidad de Información Financiera (UIF), dictó la Resolución N° 99/2023, publicada hoy en el Boletín Oficial, donde establece nuevos requerimientos que deben cumplir las mutuales y cooperativas que sean sujetos obligados.
La presente resolución comenzará a regir a partir del 1° de agosto de 2023. Asimismo, esta nueva resolución implica que la Resolución anterior de la UIF que hacía mención a estos requisitos (la N° 11/2012) quedará totalmente derogada.
Desde FEDEMBA continuaremos trabajando, como lo venimos haciendo, de forma mancomunada con nuestras mutuales, siguiendo los lineamientos de la Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM) respondiendo consultas y armando propuestas para el correcto cumplimiento de la norma.
Consecuentemente, ponemos a disposición a nuestro equipo de profesionales y consultores para asesorar a cualquier entidad que lo requiera con el objetivo de cumplir con los nuevos requisitos. A tales efectos, pueden escribirnos a: fedemba@yahoo.com.ar
Por otro lado, compartimos debajo un documento con la norma completa.