MUTUAL.AR: EL INAES OFICIALIZA LA NUEVA ZONA EXCLUSIVA PARA EL DOMINIO DE INTERNET DE MUTUALES ARGENTINAS

21/10/2021

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) oficializó la nueva zona exclusiva para el dominio de Internet (el nombre que se utiliza para identificar un sitio web) de mutuales argentinas: mutual.ar.

Desde el INAES confirmaron que: “La nueva zona permitirá que las entidades sean rápidamente identificadas en la web y que el movimiento mutualista argentino tenga un espacio propio para expandir su presencia en Internet, generando mayor confianza entre sus afiliados y afiliadas. De esta manera se impulsa la organización solidaria y de apoyo mutuo fortaleciendo el uso de las herramientas digitales para desarrollar mejor los servicios”.

Esta iniciativa, organizada entre el INAES y NIC Argentina, se suma al reciente lanzamiento de ‘coop.ar’, otra zona de internet exclusiva pero, en este caso, para las cooperativas argentinas.

¿Cómo me registro a Mutual.ar?

Para acceder al registro del dominio para tu mutual, primero tenés que solicitar la Habilitación de Zona Especial “.mutual.ar” desde la plataforma de Trámites a Distancia (TAD). Te contamos cómo iniciar este trámite en el siguiente instructivo.

Una vez que recibas la confirmación de la habilitación de la zona ‘.mutual.ar’ ya podés solicitar el registro de dominio.

Para más detalles sobre el proceso de registro de dominio podés consultar el siguiente instructivo.